ANTEQUERA
01 / 01
+ 34 91 659 22 29

Experiencia profesional

JUAN B. ANTEQUERA JORDÁN DE URRÍES

Abogado ejerciente desde 1975 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

Durante 25 años ha desarrollado su actividad profesional en el Despacho Internacional de Abogados CLIFFORD CHANCE desempeñando diversos puestos de responsabilidad, entre ellos el de Socio Director en España del Departamento Inmobiliario y Director de la oficina de Barcelona.

En repetidas ocasiones ha sido reconocido por prestigiosas Guías de Abogados como CHAMBERS&PARTNERS, LEGAL 500, EUROPEAN LEGAL EXPERTS o BEST LAWYERS como Abogado destacado en el asesoramiento nacional e internacional a fondos de inversión y empresas del sector inmobiliario.

Asimismo cuenta con amplia experiencia profesional en Derecho Mercantil tanto como asesor externo como Director de la Asesoría Jurídica de importantes empresas.

Operaciones relevantes en las que ha prestado asesoramiento:

  • HERON – Promoción y arrendamiento de sus Centros Comerciales y de Ocio en España, así como en la financiación de los mismos.
  • PRICOA – Adquisiciones, ventas, arrendamientos y financiaciones de edificios de oficinas, naves industriales y Centro Comercial.
  • ING – Adquisición y financiación de dos Centros Comerciales.
  • RODAMCO – Adquisición arrendamiento, venta y financiación de edificios de oficinas, naves industriales y Centros Comerciales.
  • WESTDEUTSCHE Inmobilienbank – Financiaciones a Hines para la promoción de un Centro Comercial y edificios de oficinas.
  • GIC (Gobierno de Singapur) – Sale & Leaseback a IBM España de las oficinas centrales de IBM en Madrid

JUAN ANTEQUERA VALENCIA

Abogado ejerciente desde 1997 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Administrador Concursal y Mediador en asuntos civiles y mercantiles.

Curso General de Práctica Jurídica en ICADE así como Curso Superior de Dirección Empresarial en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional tanto en España como en Inglaterra en firmas nacionales e internacionales. Abogado especializado en Derecho Inmobiliario/Urbanístico y Procesal cuenta con 20 años de experiencia profesional en el asesoramiento jurídico a empresas en dichos sectores.

Responsable de la implementación y desarrollo (2004-2010) de un “family office” del sector de la construcción y las energías renovables con presencia internacional.

Conocedor del mercado inmobiliario a nivel global (Europa, Asia y LATAM) y sus intervinientes, ha participado en la constitución y gestión de fondos de inversión inmobiliarios enfocados a la rehabilitación urbana.

ARTURO PÉREZ JIMÉNEZ

Abogado ejerciente desde 1990 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Master en Asesoría Fiscal (MAF) por el Instituto de Empresa de Madrid (1991).

Arturo cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional con amplia experiencia acumulada en Derecho Procesal e Insolvencias.

Asimismo, es especialista en el asesoramiento y constitución de vehículos societarios donde materializar todo tipo de inversiones, en la elaboración de pactos entre socios o “shareholders agreements”, creación de “joint ventures” y en la realización de todo tipo de modificaciones estructurales en la vida de dichas sociedades (fusiones, escisiones…) y modificaciones estatutarias (ampliaciones y reducciones de capital…)

Ha asistido profesionalmente a diferentes clientes en materia de responsabilidad de administradores sociales, impugnación de acuerdos societarios y asesoramiento a los socios en el ejercicio de sus derechos políticos, económicos y de información.

En el campo del cumplimiento normativo, Arturo está acreditado como Experto Compliance Officer.

JAIME ANTEQUERA VALENCIA

Abogado ejerciente desde 2006 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Cursos de especialización en Derecho Urbanístico en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (2005) y en el Instituto de Empresa (2009).

Se encuentra especializado en la gestión y asesoramiento integral a empresas y fondos de inversión de proyectos de rehabilitación integral de edificios y su relación con empresas contratistas, “project managers”, técnicos y Administración Estatal, Autonómica y Local.

Jaime así mismo está especializado en la tramitación de procedimientos administrativos y contencioso – administrativos, en especial en aquellos relacionados con el Derecho Inmobiliario y Urbanístico y las energías renovables.