Residencia para Inversores- RBI
Conviértase en un ciudadano global.
Conviértase en un ciudadano global.
20 días desde la presentación electrónica de la solicitud
Tasas gubernamentales altamente competitivas comparadas con otros programas de residencia por inversión en Europa (aprox.80 € por solicitante)
Para viajar por el espacio Schengen por plazo de 90 dias por cada periodo de 6 meses.
Toda la familia se encuentra cualificada para la solicitud siempre que dependan económicamente del titular, sin importar su edad.
Espacio Schengen
No resulta necesaria la residencia efectiva en España
Permiso único para residir y trabjar en España
Fácil proceso de renovación, sin tests de idiomas
En un contexto de crisis económica el Gobierno el pasado 29 de septiembre de 2013 entró en vigor la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (la Ley 14/2013), cuya última modificación ha sido efectuada por el Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros.
En un contexto de crisis económica, el legislador introdujo en el año 2013 reformas de muy diversa índole (concursales, fiscales y societarias entre otras), destinadas fundamentalmente a facilitar la creación de empresas y puestos de trabajo y mediante las que se pretendía favorecer, en última instancia, el crecimiento y la reactivación económica.
De entre dichas reformas, una de las novedades que ha suscitó un mayor interés es la facilitación de la entrada y permanencia en España de extranjeros no comunitarios con el fin de atraer inversión y talento a España.
Entre estas medidas, destaca por su interés la posibilidad de obtener el visado o autorización de residencia por parte de aquellos que realicen determinadas inversiones significativas de capital en España. Es decir, la obtención de la coloquialmente denominada «Golden Visa».
De esta forma los extranjeros que efectúen determinadas inversiones podrán residir en nuestro país durante un plazo inicial de uno o dos años, según los casos, que podrá ser ampliado por sucesivos periodos de dos o cinco años, sin que se fije un plazo máximo, y siempre que se mantenga el cumplimiento de determinados requisitos.
El visado o autorización de residencia permite residir y trabajar en España, por cuenta propia o ajena.
En nuestro Despacho contamos con amplia experiencia profesional en la solicitud y obtención de visados y autorizaciones de residencia para todo tipo de inversores no comunitarios y sus familias, con independencia de que la inversión se haya materializado en uno o varios activos inmobiliarios, en un proyecto de negocio considerado de interés general o de si el titular formal de la inversión es una sociedad.
Asimismo como Abogados y sujetos obligados en materia de blanqueo de capitales le asesoramos sobre cómo cumplir con la legislación vigente en España en dicha materia.
PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE RBI EN ESPAÑA
PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE RBI EN ESPAÑA
Estaremos encantados de responder a las dudas que en la práctica se presentan con mayor frecuencia tales como,