ANTEQUERA
01 / 01
+ 34 91 659 22 29

¿Qué nos hace diferentes?

El Despacho surge de la unión de varios Abogados con una ilusión común: colaborar en un Despacho especializado en el asesoramiento legal de las oportunidades y los problemas que surgen en la actividad inmobiliaria de nuestros clientes.

Nuestra experiencia

Todos nosotros contamos con al menos 15 años de experiencia profesional como Abogados en ejercicio en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) habiendo colaborado en prestigiosos despachos nacionales e internacionales donde hemos venido prestando asesoramiento tanto a clientes nacionales como extranjeros.

El Director del Despacho, Juan B.Antequera Jordán de Urríes, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el Despacho Internacional de Abogados CLIFFORD CHANCE, desempeñando diversos puestos de responsabilidad, entre ellos el de Socio Director en España del Departamento Inmobiliario así como el de Director de la oficina de Barcelona.

Ha sido reconocido en repetidas ocasiones por prestigiosas Guías de Abogados como CHAMBERS&PARTNERS, LEGAL 500, EUROPEAN LEGAL EXPERTS o BEST LAWYERS como Abogado destacado en el asesoramiento nacional e internacional a fondos de inversión y empresas del sector inmobiliario.

Métodos innovadores

Es frecuente escuchar que el sector legal en España es lento y conservador en dar respuesta a las necesidades de sus clientes. No compartimos esa dinámica y creemos firmemente en la utilidad que prestan los avances tecnológicos hoy disponibles. Por ello hemos proyectado e implementado en nuestro trabajo diario diferentes herramientas para ser más eficientes.

Veámoslas juntos:

Cita previa

Cita previa instantánea, “al momento”

Sabemos lo importante que resulta el tiempo para los clientes y lo estresante que resulta tener la necesidad de realizar una consulta profesional sin tener certeza de cuándo poder agendarse para ello.

Implementar un sistema online de citas para atender a los clientes ha sido la solución al problema: con esta herramienta nuestros clientes pueden citarse al momento con nosotros, explicándonos en detalle su caso, acompañándonos la documentación que consideren y organizando así su agenda para los próximos días.

Documentación en la nube

Documentación disponible “en la nube”

Nuestros clientes nos piden a menudo con urgencia documentación de sus casos que nos ha sido notificada recientemente o que ya existía en sus expedientes y de los cuales no tienen copia.

Nuestros viajes y reuniones con otros clientes a menudo no nos permiten dar una respuesta inmediata a esta necesidad por lo que hemos organizado nuestro trabajo para responder de una forma rápida y segura.

El sistema “icloud” existente en el Despacho es el sistema “OneDrive” de Microsoft, que hace posible almacenar y compartir archivos desde cualquier lugar, de forma que nuestros clientes pueden acceder a sus datos de una forma rápida y segura.

Sistema de Videoconferencia Online

Muchos de nuestros clientes nacionales o extranjeros requieren contactar con nosotros de forma inmediata, ahorrando así tiempo y costes de desplazamiento.

Para dar respuesta a dicha demanda hemos desarrollado un sistema de video conferencia online que permite conectarnos con nuestros clientes y tratar sus asuntos. También nos permite contactar con otras partes interesadas y/o sus asesores legales, pudiendo mostrar, compartir y editar la documentación que resulte necesaria, facilitando así las negociaciones.

Asimismo, la videoconferencia online resulta muy útil y apropiada en la impartición de cursos de formación a grupos de empleados, como los que venimos desarrollando en materia de cumplimiento normativo.

Deontología Profesional

Como Abogados, los clientes nos entregan su plena confianza al contarnos sus problemas y encargarnos su caso.

Por tal motivo consideramos que nuestra profesión debe ser un ejemplo en su funcionamiento y debemos mantener una conducta intachable, tanto con nuestros clientes como con otros compañeros de profesión, así como con las instituciones y organismos con las que trabajamos diariamente.

Recientemente el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha publicado una interesante Guía Deontológica para Abogados donde se detallan los derechos y deberes del Abogado en su actividad y en sus relaciones con los clientes y otros compañeros de profesión.

A modo de ejemplo y en relación a las obligaciones éticas del Abogado derivadas de nuestra condición de asesores independientes,

  • No aceptaremos un asunto si no estamos cualificados para ello.
  • No debemos interponer un proceso judicial si no es absolutamente necesario para la defensa del cliente.
  • No debemos vulnerar la obligación del secreto profesional.
  • Debemos propiciar la formación continua y la especialización para dar un mejor servicio a nuestros clientes.
  • Debemos evitar la deslealtad al cliente anteponiendo nuestros intereses propios.